Publicado el 27 de noviembre de 2016

Oviedo va contra la violencia machista con mariposas que vuelan por los aires.

La violencia contra las mujeres ha manchado a la sociedad, pues, los dolorosos casos de violencia machista han causado cada vez más víctimas y un daño a los tejidos familiares que difícilmente sanan causando mayores daños y consecuencias.

Todos los municipios tienen la obligación de actuar en contra de la violencia de género, en especial, en contra del machismo por lo que es común encontrar que un municipio genere diversas estrategias con la finalidad de acabar con el machismo y las dolorosas consecuencias que van desde desintegración familiar hasta la muerte.

En el acto cívico impulsado por el ayuntamiento de Oviedo y las instituciones de educación, se reunieron cerca de 500 alumnos de primer y segundo grado de Eso, los cuales, conmovidos y conscientes del daño que ha causado el machismo a los tejidos sociales participaron en el evento.

Este evento tenía como objetivo hacer una conmemoración de las víctimas que el machismo ha dejado, por lo que, durante la celebración se hicieron gran cantidad de actos solemnes, destacando el hecho de que se lanzaron mariposas de cartulina por los aires a fin de homenajear a las víctimas de violencia.

Instituciones educativas como Aramo, La Ería y el Auseva participaron con alumnos y la elaboración de las mariposas de cartulinas de todos los colores, las cuales, según los alumnos significaban un homenaje a quien es víctima o fue víctima de violencia por parte de su pareja o algún otro hombre.

No solo fue el lanzamiento de mariposas lo celebrado esta mañana en la biblioteca La Granja sino antes del evento principal se hicieron una serie de reflexiones sobre la violencia de género y el machismo en el mundo dentro de las aulas dando como resultado que se escribieran mensajes y poemas relacionados con este tema.

Todos estos mensajes y creaciones literarias hechas por los alumnos fueron pegadas en las paredes del edificio situado en Campo San Francisco con el objetivo de poder exponerlos al público en general y que este tenga mayor conciencia sobre este tema y su importancia.

La titular de la concejalía de educación así como otras autoridades educativas estuvieron presentes durante el acto el cual, se celebró sin mayor inconveniente y bajo la seriedad que requiere sirviendo de una manera de reflexión para los más jóvenes sobre lo dañino y peligroso que resulta el machismo.