Publicado el 28 de noviembre de 2016

La capital cultural se va de Donostia; más de 80 actividades para esta despedida.

La cultura es de gran importancia, pues, mediante la preservación de esta como su difusión permite el crecimiento de la ciudad así como su admiración y sobre todo su conservación ante fenómenos globales como la llamada globalización.

El gobierno de España ha buscado incentivar las actividades culturales, pues, mediante la fusión de la cultura y el turismo se logra generar una mayor difusión así como se logra también atraer a más turistas y poder tener una mayor inversión tanto el cultura como en turismo además de una derrama económica.

El año 2016 ya se va, y Donostia ya planea cerrarlo de la mejor manera, pues esta año ha sido uno de éxitos para el municipio, sobre todo, con la llegada del programa llamado capital cultural, lo que se tradujo en un aumento del turismo y del crecimiento económico.

Tras meses y meses de gran éxito, planeación y ejecución de gran cantidad de actividades culturales en el municipio a lo largo del 2016, se ha buscado cerrar con broche de oro el mejor de los últimos años, con más turistas, más crecimiento y más cultura para todo el municipio.

Donostia decidió crear una agenda sumamente completa de actividades culturales para el cierre del año de capital cultural en Donostia, siendo que, gracias a la participación de organizaciones y de la concejalía de cultura así como el ayuntamiento se planearon un total de 80 actividades para este cierre.

A partir del 12 de diciembre y hasta el 18 de ese mismo mes se planearon las actividades, las cuales, comprenderán un total de 80 con todo tipo de eventos para todo tipo de público siendo un claro reflejo de que el ayuntamiento de Donostia va con todo por mejorar la cultura.

Todo tipo de actividades culturales, desde las musicales hasta las que son visuales e incluso las que se necesitan vivir para disfrutarlas estarán disponibles para todo tipo de público, desde el 12 de diciembre hasta el 18 de ese mismo mes dando gran oportunidad a turistas y locales de disfrutarlas.

Sin lugar a dudas, estas actividades planeadas, un total de 80 han sido una respuesta por parte del municipio el cual busca tener cada vez una mayor importancia, tanto en la provincia como en la comunidad autónoma y el país en el incentivo de la cultura y en su uso para el turismo y desarrollo económico.