Publicado el 29 de noviembre de 2016

El ayuntamiento va por el desarrollo de Salamanca mediante un espacio a favor de los emprendedores.

El impulso de la cultura del emprendimiento permite el desarrollo de los municipios, pues, mediante la inversión en la creación de nuevas empresas se permite el desarrollo económico y la generación de nuevos empleos.

El emprendimiento es el proceso donde las personas migran de los sistemas tradicionales donde son empleados para abrir sus propias empresas así volviéndose generadores de empleos por lo que es de vital importancia el emprendimiento ya que permite el desarrollo económico del municipio así como la generación de empleos a mayor tamaño.

Buscar generar las condiciones necesarias para que un emprendedor logre abrir una empresa es un tema ya fundamental en la mayoría de las agendas económicas de los plenos en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos con la finalidad de generar las condiciones necesarias para favorecer el emprendimiento.

El ayuntamiento de Salamanca ha decidido ir con todo por el impulso de los emprendedores en el municipio, por lo que desde los engranajes políticos y de las diputaciones se han comenzado a realizar una serie de acciones a favor de un ambiente propicio para el desarrollo emprendedor en el municipio.

Como resultado de estas acciones y políticas públicas se ha logrado que Salamanca pueda abrir un espacio idóneo para que los emprendedores se desenvuelvan y crezcan, este espacio fue creado con un solo propósito, y es el de buscar que tanto emprendedores como instituciones económicas, empresariales y el ayuntamiento trabajen de la mano.

Para que un emprendimiento tenga éxito es necesario el trabajo interdisciplinario en donde no solo el emprendedor sea uno de los motores para que la empresa salga a flote, sino también debe haber cooperación por parte de diferentes instituciones donde las de financiamiento, apoyo y de gobierno destacan.

Para el alcalde, quien visitó este espacio de colaboración ubicado en la cámara de comercio de Salamanca, el fomento de espacios de trabajo y de proyectos de emprendimiento es fundamental para que el municipio no solo siga creciendo económicamente sino también socialmente permitiendo una inclusión social homogénea.

En el siglo XXI, es fundamental no solo enfocar las estrategias de desarrollo económico en la atracción de inversiones por parte de grandes empresas sino también por parte de las pequeñas, pues estas permiten no solo la generación de empleos sino que la riqueza se quede dentro de los municipios y los países evitando fuga de capital en gran medida.