Publicado el 3 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Empresarios firman un convenio para reactivar la economía

El Ayuntamiento de Chiclana, con su alcalde José María Román, y la Asociación de Empresarios de Chiclana, con su presidente Antonio Junquera, han firmado un convenio de colaboración en el que se aprueba la ejecución y desarrollo de medidas excepcionales orientadas a ayudar con la gestión de toda la situación actual de la crisis sanitaria y económica desatada por la COVID-19. Las ayudas estarán encaminadas a la pronta reactivación económica del afectado tejido empresarial de la ciudad de Chiclana. En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes, Adrián Sánchez, delegado municipal de Fomento, y José Muñoz , director técnico de la Asociación de Empresarios.

Se trata de la firma de un convenio para reactivar la economía, en el cual la entidad empresarial recibirá 50.000 euros que se emplearán en varias medidas excepcionales para poder paliar los efectos adversos económicos de la crisis generada por el coronavirus, que no solo están afectando a la ciudad de Chiclana, si no al resto de España.

Con dicho objetivo, se firma este acuerdo para instrumentalizar la concesión de una subvención por importe de 50.000 euros que irá destinada a la ejecución y desarrollo de unas medidas excepcionales que permitan ayudar a la recuperación económica del municipio de Chiclana, considerando el carácter excepcinal y la gravedad de la situación provocada por el coronavirus..

En las declaraciones efectuadas por el alcalde de Chiclana, José María Román, se expuso que desde el Ayuntamiento de Chiclana se tenía muy claro que había que trabajar para reactivar de nuevo la maltrecha economía. Parece ser que, con la pandemia, se ha perdido en el municipio de Chiclana entre 1.900 y 2.000 empleos, principalmente en el sector de servicios, por lo que entre todos se tenía el convencimiento de que algo había que hacer y trabajar en ello para ver qué acciones o ayudas se podían poner en marcha, haciéndolo de forma común para permitir reactivar la economía ya castigada de la ciudad. A todo ello, se ha insistido en que se destinará un coste total de dos millones de euros, aunque el propio alcalde ha recalcado que se irán tomando más medidas nuevas hasta la recuperación real casi todas las semanas.

En la misma línea, Antonio Junquera, presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, ha expuesto que las crisis nunca han venido para quedarse y que se espera que podamos levantarnos cuanto antes para superar esta inestabilidad, llevando a cabo así una recuperación para estar preparados y prevenidos ante nuevas futuras amenazas que puedan ser de similares características a la vivida.

Teniendo en cuenta el conocimiento de las necesidades reales de las empresas de la ciudad de Chiclana, y apoyándose en ese espíritu de colaboración que hay con las administraciones, se va a trabajar para poder llevar a cabo este plan de acciones para combatir a la pandemia del COVID-19, dependiente del acuerdo de legislatura que se firmó hace unos meses ya en el Ayuntamiento de Chiclana, según lo declarado por Antonio Junquera.

También se ha acordado crear una mesa de dinamización de estas buenas relaciones con la administración, y organizar así encuentros para aquellos asuntos que vayan relacionados con las convocatorias de contratación pública, tales a el aprovechamiento de los recursos ociosos, las deficiencias de infraestructuras, la accesibilidad o la movilidad, entre otros muchos.