Publicado el 27 de noviembre de 2016

Diputación de Almería celebra la III Gala de rutas y senderos en el municipio.

El turismo y todas las actividades desarrolladas en torno al municipio son actividades gran importancia para el impulso del turismo y el crecimiento de Almería por lo que es primordial el invertir en este sector económico.

El programa de Rutas y Senderos es un programa que busca incentivar el turismo en forma natural de la localidad, pues, mediante este se hace que los turistas recorran grandes distancias entre los sitios y reservas naturales donde se pueden realizar una gran cantidad de actividades que van de los deportes extremos a los culturales.

Ya va el tercer año en que se realiza la Gala de Rutas y Senderos debido al gran éxito que ha tenido esta iniciativa creada por parte del ayuntamiento y por parte de los concejales de turismo del ayuntamiento de Almería así como de algunas organizaciones privadas.

El área de deporte y juventud de la diputación provisional de Almería han celebrado la tercera jornada de la Gala de Rutas y Senderos las cuales han servido de conclusión para toda la gala de rutas que anualmente reúne a un buen número de turistas y de kilómetros recorridos.

Con la finalidad de reconocer a quienes participaron e hicieron posible esta tercera Gala de Rutas y Senderos por lo que en uno de los auditorios más importantes de toda Almería se llevó a cabo esta reunión reconociendo a las personas y organizaciones claves para la realización de este proyecto.

Son muchos los logros que se han tenido con este proyecto, según explicaban las autoridades correspondientes, pues, se han logrado cada vez más aumentar la cuota y llenar las metas estipuladas tanto en número de visitantes como en kilómetros recorridos dentro de las actividades turísticas y deportivas creadas.

Se ha destacado que este programa no deja de crecer, pues, gracias al impulso, disposición y participación de organizaciones y el ayuntamiento cada vez más se busca hacer crecer al programa y mejorarlo con la inversión en infraestructura y en publicidad permitiendo una mayor difusión y cobertura en toda España.

Gracias a la implementación del programa rutas y senderos de Almería es que se ha hecho crecer en gran medida al municipio, sobre todo, en el sector de turismo y de servicios atrayendo a un mayor número de inversionistas al igual que un mayor número de turistas dejando gran derrama económica en el municipio.