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Dificultades para aparcar en los barrios de Madrid.

Dificultades para aparcar en los barrios de Madrid.

La presencia de grandes empresas y la celebración de eventos, dificulta el…

Publicado el 10 de Junio de 2015

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10/06/2015

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Dificultades para aparcar en los barrios de Madrid. La presencia de grandes empresas y la celebración de eventos, dificulta el aparcamiento a miles de vecinos en los barrios de Madrid, con frecuencias que alcanzan hasta una hora de media. La situción actual afecta a más de 330.000 habitantes de la ciudad de Madrid. Unos diez barrios entre los que figuran Goya, Alameda de Osuna, Las Tablas, Ventas o San Fermín, según nos indican fuentes de la policía municipal. El principal problema reside en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde viven unas 57.905 personas, según la estadística municipal. La expansión urbanística del norte ha acogido a unos 20.500 trabajadores, grandes empresas que se han instalado con un plan de movilidad testimonial. Hay que sumarle las deficiencias en el transporte público y que el Ayuntamiento de Madrid debe remediar de manera inmediata. Los vecinos de estos barrios son los que sufren las deficiencias y las consecuencias derivadas de las mismas como, multas e infracciones o retrasos y atascos. Hay que sumar a todo esto la singularidad de que algunos barrios son de construcción antigua y no tienen aparcamiento propio. En algunas calles hay doble fila constante. Las empresas al instalarse en estas zonas deben de presentar un informe de tráfico haciéndose las apreciaciones oportunas por parte del Ayuntamiento de Madrid que posteriormente deben de seguir las mismas. El alquiler de los estadios de fútbol para conciertos o los días de partido son los más fatídicos para la movilidad, según fuentes de la policía municipal. Se encuentran coches en las aceras, jardines y parques y los vecinos no pueden hacer nada. En el centro de la ciudad, encontrar plazas libres es una misión casi imposible. La falta de aparcamiento se ha agravado debido a la ampliación del horario de los parquímetros, se ha ampliado a cuatro horas el aparcamiento en zona azul, bajando la rotación y al precio de los aparcamientos subterráneos es hasta un 69% más caro que en la calle. El nuevo Ayuntamiento de Madrid, va a tomar cartas en el asunto y promete a los vecinos una solución adecuada.

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