Seguridad

Desde el Ayuntamiento de Valladolid se van a recurrir las medidas establecidas por la Junta

El Ayuntamiento de Valladolid ha acordado recurrir las "desproporcionadas" medidas expedidas por la Junta al considerarlas incoherentes. El…

Publicado el 2 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

02/09/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Valladolid ha acordado recurrir las "desproporcionadas" medidas expedidas por la Junta al considerarlas incoherentes. El Consistorio alega que dichas medidas no están justificadas y lamenta la falta de diálogo y la deslealtad mostrada parte del Gobierno regional.

Desde la Junta se ha impuesto unas restricciones drásticas tanto a Valladolid como a Salamanca debido al preocupante aumento de contagios y positivos de Covid-19.
Se ha adoptado que tanto los cines como los teatros sólo podrán tener una ocupación máxima de 25 personas, mientras que en los restaurantes y los bares no se podrá consumir en la barra. Por otro lado, en las terrazas se impone que el máximo por mesa tendrá de ser de seis clientes.

La imposición de estas nuevas restricciones han sido anunciadas por Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta, como consecuencia del aumento de casos y contagios de Covid en estas últimas semanas.

Estas medidas que deberán adoptarse en todo el ámbito territorial de los municipios de Valladolid y Salamanca, entrando en vigor a las 0 horas del día 3 de septiembre.

Imagen
Calles de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que recurrirá ante la Justicia esta orden de la Junta por la que se les imponen unas medidas tan restrictivas con el fin de detener los contagios de Covid-19. De hecho, el Consistorio ha justificado dicha decisión al estimar que las medidas establecidas podrían estar afectando a los derechos fundamentales de los ciudadanos y que no están del todo justificadas, y que sin embargo, se estima que son incoherentes con algunas otras actividades que por el contrario sí que se permiten y que causan perjuicios graves a personas y empresas que ya estaban contratadas para la organización de eventos.

Por ello, el Ayuntamiento señala que no hay riesgo en muchas de esas actividades programadas y es que, según sus declaraciones ya se redujo el aforo lo suficiente, así como se procedió a establecer distancias de seguridad amplias y se controló los accesos a las actividades suscritas para evitar el contacto innecesario. Como ejemplo, se mencionó la reciente celebración que se llevó a cabo en la ciudad del TAC en miniatura 2020 y Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, ambos celebrados estos días del 14 al 22 de agosto.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Valladolid se recuerda que la prioridad es siempre garantizar la salud y la seguridad de todos los ciudadanos, y que en respuesta a ello, a partir del 15 de marzo todos los actos previstos se están desarrollando con esa misma premisa. Así mismo, ser reseñó que si existieran circunstancias por las cuales no se pudiera asegurar que se den dichas condiciones, los actos no se realizarían, tal y como pasó con la suspensión de las Fiestas y Ferias de la Virgen de San Lorenzo.

En el comunicado del Ayuntamiento de Valladolid, se estima que estas medidas restrictivas anunciadas por la Junta solo tendrán efecto en los municipios de Valladolid y Salamanca, algo que consideran desproporcionado ya que no hay una declaración del estado de alarma declarada por la Junta de Castilla y León.
 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.