En lo que va de verano, ya son bastantes los incendios que se han sufrido, con la consecuente quema de hectáreas y otros problemas. En…
En lo que va de verano, ya son bastantes los incendios que se han sufrido, con la consecuente quema de hectáreas y otros problemas. En este caso, el de
Galicia, que empezó la tarde del domingo, todavía está activo y afecta a los municipios de
Quiroga (Lugo) y Larouco (Orense).
En total se ha quemado unas
300 hectáreas de superficie y ello ha obligado a desalojar a algunos vecinos de la zona. La Consejería do Medio Rural informa por distintos medios de esta problemática, que ahora está afectando la parroquia de Vilanuiz en Quiroga y a la de Siador en Larouco.
Se teme que el incendio pueda llevar a los núcleos de Vilanuiz y Siador la Xunta, que están muy próximos, por lo que las autoridades han decido activar el
nivel 1 en este incendio forestal. Al lugar de este incendio forestal, que alcanza una superficie afectada de unas 300 hectáreas, se ha desplazado de noche la consejera do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana para comprobar in situ cómo está el terreno.
Para los
trabajos de extinción se cuenta con un técnico, siete agentes forestales, 19 brigadas, un grumir, 11 motobombas, dos palas, seis helicópteros e ocho aviones y también colabora la Unidad Militar de Emergencia (UME). Se espera que el fuego merme en breve y no se extienda a otras zonas que es siempre lo más peligroso. Se desconocen, por el momento, cuáles son las causas de este incendio.
Publicado el 12 de Agosto de 2013
|
0 comentarios
12/08/2013
|
0 comentarios