Publicado el 12 de agosto de 2013

Los funcionaros de la Junta de comunidades de Castilla- La Mancha podrán realizar parte de su jornada como teletrabajo

El teletrabajo es una de las fórmulas laborales que más está funcionando actualmente. Lo conocíamos para autónomos, empresas pequeñas o bien para empresarios que deciden trasladar su oficina en casa o en otros lugares sin ir al puesto de trabajo. Pero desconocíamos que llegase a la administración pública.

En este caso, los funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podrán desarrollar el 40% de su jornada laboral mediante el teletrabajo. El requisito es que no realicen funciones que conlleven atención al público.

Así lo ha informado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban. Con esto se aprueba esta medida dentro del decreto que posibilita esta opción laboral, algo que podrán solicitar los funcionarios de manera voluntaria.

Con este acuerdo se persigue faciliar la flexibilidad laboral perseguida por muchos trabajadores, y también por los funcionarios. Se facilita que estos trabajadores tengan la posibilidad de poder conciliar la vida laboral y familiar. El objetivos de esto es también un importante ahorro para la Administración regional, algo necesario actualmente tanto en recursos económicos como en otras medidas.

especiales