La reforma local que está llevando el Gobierno suscita las críticas de la oposición, pero también de algunas entidades relacionadas con este sector. Es el caso de la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) que están recorriendo diversos lugares como protesta a la reforma local, que agrupará algunos municipios, con lo que algunos servicios desaparecerán.
En esta caso, la FEEM están recorriendo los últimos días la provincia de Burgos con la finalidad de explicar los contras de la reforma a los ayuntamientos y mostrar su apoyo a los pequeños municipios, que también están en contra de estas medidas que el gobierno pretende adoptar.
La FEEM se reunió el pasado viernes con los partidos de la Diputación Provincial el viernes. Y luego recorren parte de la provincia, participando en muchos actos públicos y encuentros. Para los responsables de la FEEM, ‘las personas que viven en estas entidades locales, más de 600 en la provincia de Burgos, tanto tengan 2.000 habitantes como 80, comprendan que la ley de Reforma Local puede suponer realmente el fin de sus pueblos…’.
La reforma local iniciada por el Gobierno pretende suprimer servicios para acabar con las duplicidades, por lo que algunos ayuntamientos desaparecerán porque sus acciones serán realizadas por diputaciones, entre otras. También se eliminarán cargos.