Publicado el 30 de julio de 2013



Síguenos en     

Empieza la segunda operación de tráfico en las carreteras de las comunidades españolas

Con el final de julio y el 1 de agosto, empieza nuevamente otra operación salida y retorno de las vacaciones de verano en las carreteras de las comunidades autónomas españolas.

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos por carretera, mientras que para todo el mes de agosto prevén casi 42 millones de desplazamientos. Como el 1 de agosto es jueves, es probable que la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realice de forma escalonada, con trayectos miércoles tarde, juves y viernes.

Ademas, la DGT pone en marcha durante todos los fines de semana del verano dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, al ser días donde la población se desplaza en gran medida. LA DGT alerta de que las vías más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid.

Como suele ser constumbre, Tráfico instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. Como son carriles adicionales, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa, etc.

Se dispondrá de unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los ciudadanos en estos días. Ello sumado a los 600 funcionarios y personal técnico especializado y más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento.

La DGT da consejos para salir a la carretera: planificar el viaje con antelación, hacer descansos cada dos horas en viajes largos; no ponerse al volante si se han ingerido bebidas alcohólicas o drogas; usar el cinturón de seguridad; adecuar la velocidad a las circunstancias.


especiales

Escribir un comentario

Voto