Publicado el 21 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Santander organizará actos para felicitar a los deportistas de la localidad participantes en los JJOO de Río

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado que va a realizar diversos actos para que los ciudadanos puedan felicitar a aquellos deportistas de la ciudad que han competido en los JJOO de Río 2016, que acaban de finalizar.

El acto se va a desarrollar en la plaza del consistorio con los deportistas que han mostrado, una vez más, su esfuerzo y tesón en unas competiciones mundiales. Algunos de los jugadores en estos Juegos Olímpicos, pertenecientes a la provincia, son los campeones olímpicos Ruth Beitia en salto de altura, que consiguió el oro en su especialidad, y Laura Nicholls, en baloncesto con medalla de plata. También destacan los diplomas olímpicos de Berta Betanzos, que compitió en vela, siendo un deporte en el que han participado otros deportistas de Santander como Diego Botín y Fernando Echávarri.

Además de estas celebraciones, desde el ayuntamiento se va a proponer que el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia lleve el nombre de la atleta Ruth Beitia.

Para el consistorio son días destacados al ver como sus deportistas destacan en diversas disciplinas. Sobre todo se destaca el triunfo de Ruth como medallistas de oro, pues esta medalla se sumará a otras que están en el museo de la localidad. Ruth se entrena en las instalaciones municipales y demuestras siempre el cariño que le tiene a la ciudad.

El medallero de Río 2016 se ha alzado con 17 medallas para los deportistas españoles, muchos de ellos incluso quedándose en cuarta posición. Son destacables los oros de Beitia, los de natación de Mireia Belmonte, el piragüismo de Maialen Chourraut, el doble de tenis de Rafa Nadal y Marc López, entre otros, además de las platas de la selección de baloncesto femenino y de las chicas de gimnasia rítmica.

España esprinta para igualar las 17 medallas de Londres, pero con cuatro oros más

mejoró la calidad de las medallas gracias a los oros de Mireia Belmonte (natación, 200 mariposa), Maialen Chourraut (piragüismo en aguas bravas, K-1), Rafa Nadal y Marc López (dobles de tenis), Marcus Cooper Walz (piragüismo en aguas tranquilas, K-1 1000), Saúl Craviotto y Cristian Toro (piragüismo en aguas tranquilas, K-2 200), Carolina Marín (bádminton) y Ruth Beitia (altura).

Leer mas: http://www.europapress.es/deportes/olimpiadas-00169/noticia-espana-esprinta-igualar-17-medallas-londres-cuatro-oros-mas-20160821223612.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.