El Ayuntamiento de Calatayud ha informado que no subirá el próximo año los principales impuestos que suele cobrar a los ciudadanos durante el próximo año 2014. Ello es gracias a las medidas de saneamiento económico del ayuntamiento que han reducido las deudas acumuladas para equilibrar ingresos y gastos.
De esta manera, contamos con un ejemplo de arcas saneadas a diferencia de otros consistorios españoles que están sufriendo retrasos en los pagos y que ahora están en números rojos. El no subir los impuestos también se establece porque muchas familias de la población se encuentran actualmente en paro, con tasas elevadas que se prentende subsanar.
De igual medida que la no subida de los impuestos a los ciudadanos, el ayuntamiento está pensando en crear exenciones en algunos impuestos para comercios y empresas que quieran invertir en el casco antiguo. Para acordar todo ello se espera que se reúnan en octubre los actores principales para aprobar las nuevas ordenanzas fiscales para 2014 en el pleno.
Aunque algunas bajarán, otras tasas sí subirán. Es el caso de las que cobran a los usuarios de la Escuela de Música, la Escuela Infantil, la residencia municipal de tercera edad o por las actividades deportivas. Subirán siempre en función de lo que establezca el IPC. Otros servicios que subirán también son los recibos de agua potable y alcantarillado.
Se esperan nuevas noticias relacionadas con los impuestos del año que viene en breve, pues el mes que viene se acordarán importantes medidas que afectan a los impuestos de ciudadanos y empresas en general.