Publicado el 11 de abril de 2012



Síguenos en     

Los españoles prefirieron destinos de costa en Semana Santa

Las comunidades autónomas costeras son las que más atractivo están teniendo a la hora de viajar durante estos meses. Ello no fue una excepción durante Semana Santa, donde Canarias se posiciona como uno de los destinos más visitados por los españoles. Y es que ofrece playas, paisajes, montañas y temperaturas medias de 24º durante todo el año.

Por su parte, la costa valenciana también se vió favorecida, con destinos como Valencia, Alicante o Benidorm que ya ocupan muchas plazas hoteleras. Los españoles la eligen porque en estas zonas el buen tiempo siempre es mejor y también por la cultura de sus pueblos.

Cataluña es otra de las comunidades preferidas. Cada año es visitada por españoles y extranjeros. Los hoteleros de las principales ciudades, con Barcelona al frente, establecieron una previsión preferente del 80% de ocupación. Aunque el turismo nacional debe incrementarse mucho más, gracia a la crisis se impone un tipo de turismo de viajes de corta duración que hace que los rincones españoles, mucho más cercanos, sean escogidos cada vez por más nacionales.

La costa andaluza también presentó llenos, sobre todo en ciudades como Sevilla o Málaga dode la Semana Santa es muy destacada. Las Islas Baleares se incrementan de turistas pocos a poco. Si bien durante los dos primeros meses del año ha habido un retroceso de turistas, ahora las ocupaciones hoteleras ya empiezan a ser importantes.

En el turismo de interior, las pistas de esquí cerraron buenas temporadas en Semana Santa. Las situadas en los pirineos de Aragón y Cataluña ofrecen miles de servicios y únicas instalaciones para el disfrute de los amantes del deporte blanco.


especiales

Escribir un comentario

Voto