El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un total de cuatro décimas durante el mes de noviembre en comparación con el mes anterior. Asi, la tasa interanual se vuelve a reducir durante ese mes y, como consecuencia, la inflacion interanual baja tras varios meses de subidas.
Por sectores, la medicina redujo dos puntos, con el -2,9% al bajar los precios de los medicamentos en general, siendo la tasa de medicamentos del -11,2% en noviembre, siendo la más baja por el momento. En cuanto al transporte también ha disminuido significativamente hasta el 7,1% por uan moderación de los precios de carburantes y lubricantes.
Los productos que más han crecido durante este mes ha sido los combustibles, con el 15,2%, los energéticos, con el 14% y los alimentos sin elaborar. La tasa mensual de IPC ha tenido un repunte consecutivo durante cuatro meses y ello es debido a las compras de invierno en vestido y calzado, y la subidas de precios de ciertos alimentos.
También cabe destacar los datos del Indicador de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) que alcanzó una tasa anual de casi el 3% en noviembre, un dato que significa una décima más baja que el anterior mes. Aunque los datos en general son bastante similares a los de los últimos meses.