Publicado el 22 de enero de 2012



Síguenos en     

El Ayuntamiento de Zaragoza rebaja nuevamente en 28 millones el presupuesto para este 2012

Parece que la austeridad es la tónica común en la mayor parte de las poblaciones españolas, con nuevos recortes para hacer frente a deudas, pagos y rentabilizar la economía española. En este caso, el Ayuntamiento de Zaragoza debe rebajar nuevamente en otros 28 millones de euros el presupuesto de gastos para 2012 que ya había rebajado dentro del Pan Económico Financiero.

La reducción del gasto se articula en 2,4 millones de euros de ahorro en gastos de personal, 14,75 millones en bienes corrientes y servicios, 1,78 millones de euros en gastos financieros, y 6,8 millones en inversiones.

El vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, ha comentado que se trata de medidas obligatorias que el ciudadano a penas va a notar, y que gastos sociales competencia del ayuntamiento no van a experimentar ninguna reducción porque se consideran prioritarios.

Gimeno destaca que el Ayuntamiento Zaragoza tiene una deuda de 50 millones de euros a la concesionaria del transporte público Tuzsa, con FCC por la limpieza y recogida de residuos urbanos y otros 20 millones con la contrata de limpieza de edificios y locales. Por otra parte, van a contratar los servicios de asistencia técnica a la gestora Pricewaterhouse.

Se calcula que el plan del Presupuesto de 2012 de Zaragoza podría estar ya lista en febrero, aunque todo depende de los cambios y aprobación de los presupuestos de la comunidad autónoma de Aragón, que podrían establecer novedades o bien nuevos recortes para toda la comunidad y la ciudad.

Como el Ayuntamiento de Zaragoza, hay muchos municipios en la misma situación que han acumulado deudas y deben recortar sus gastos en las partidas para este año. Desde el propio ayuntamiento creen que también se deben pedir ayudas de financiación, al igual que en las autonomías, para los ayuntamientos.


especiales

Escribir un comentario

Voto