Publicado el 11 de enero de 2017



Síguenos en     

Benidorm enfrenta conflicto; quiere construir un centro cultural pero no quiero vender terreno.

Un municipio se define por su nivel de desarrollo, el cual, se traduce en el nivel de vida y la calidad que sus habitantes tienen, por lo que la mejora en servicios públicos así como en infraestructura impacta directamente en este sentido.

Las construcciones de centros culturales permite el desarrollo de la sociedad en un nuevo sentido, pues, con el crecimiento del nivel cultural y de educación se traduce en una sociedad mucho más competitiva, con valores y con conocimientos la cual eleva el nivel de vida local.

Son muchas las estrategias que se han seguido por parte de los municipios para lograr ese aumento en la calidad de vida, siendo que, se han buscado modernizar las infraestructuras públicas o bien se han buscado construir nuevas como está sucediendo en Benidorm donde se hacen más inversiones en este sentido.

En primer lugar, el alcalde ha dicho que se hará la construcción de un nuevo polígono industrial el cual permitirá una mayor inversión por parte de empresas en el municipio lo que se traduce en la mayor generación de empleos y por tanto un aumento en el nivel socio económico local.

De igual manera, se habló de otra serie de inversiones y proyectos como el que plantea la construcción de una nueva avenida además de que se hará una serie de inversiones para la modernización de algunas otras del municipio y de infraestructura local de diversos sectores locales.

Uno de los conflictos suscitados fue durante la construcción del nuevo centro cultural de Benidorm, pues, el proyecto se repartió entre la sociedad de proyectos temáticos de la comunidad valenciana, el ayuntamiento y un organismo dedicado al financiamiento de obras públicas de la comunidad valenciana habiendo un conflicto en opiniones e intereses.

El conflicto surgió cuando la sociedad de proyectos temáticos de la comunidad valenciana planeaba poner en venta una serie de terrenos en el municipio de Benidorm, entre ellos los que comprendían parte del proyecto generando un conflicto pues para Benidorm esos terrenos tienen un valor mayor así como una ubicación estratégica.

El nuevo centro cultural de Benidorm ya está por ser finalizado, únicamente falta que se resuelva el conflicto entre la sociedad de proyectos temáticos y el ayuntamiento esperando que todo salga adelante y no haya otra confrontación, sobre todo, por el bien de los futuros usuarios del centro cultural.

Comentarios Benidorm enfrenta conflicto; quiere construir un centro cultural pero no quiero vender terreno.

Escribir un comentario

Voto