Publicado el 29 de mayo de 2013

Córdoba y el Gobierno firman un convenio para fomentar la inserción laboral juvenil

Con el fin de acabar con el paro juvenil, uno de los más elevados de toda Europa, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, han firmado en Córdoba un convenio para fomentar la inserción laboral de los jóvenes.

Para esto se interpondrán planes de formación, la orientación profesional y la práctica laboral en general. El acto se ha firmado en vivero de empresas Baobab de la capital cordobesa. En el convenio se especifican las medidas que se tomarán y el objetivo, que, como bien han indicado las partes contractantes, ‘el fuerte aumento del desempleo en Córdoba son razones suficientes para este acuerdo’.

La estrategia adoptada en este sentido para desarrollar este plan de fomento al empleo se denomina ‘Córdoba Emplea’. En el acto se ha especificado que se necesita apoyar precisamente a los jóvenes que son el futuro del país, y aquella personas que crean riqueza y trabajo’, refiriéndose a las pymes y emprendedores.

Sus responsables manifiestan que ‘los proyectos son suyos’ pero ‘los pilares sólidos’ los ponen las administraciones. Aunque hay que destacar que cada vez hay más recortes para las pymes e incentivos para los emprendedores en todos los ayuntamientos y regiones españolas en general.

La ministra de Empleo comentó que ‘hay que tener soluciones imaginativas y eficaces y eso es poner en valor la España de las oportunidades que pasan por mejorar la competitividad’, y todo esto depende de mejorar la formación de los trabajadores.