Publicado el 13 de junio de 2017



Síguenos en     

Concejo de jóvenes en el Ayuntamiento de Cardedeu

Los ideales y opiniones que aportan los niños y adolescentes, han tomado relevancia últimamente en lo referente a campañas sociales y en el desarrollo de proyectos dirigidos a la comunidad, como un medio efectivo de inclusión de la población en general. Proyecto que dio frutos y que finalizo recientemente en las regiones cercanas al Ayuntamiento de Cardedeu, en donde se tomaron en cuenta ideas y participaciones de mentes jóvenes en jornadas de índole social.

CONCLUSIÓN DE CURSOS INTEGRALES EN MUNICIPIOS CATALANES

               Durante el transcurso y desarrollo de esta jornada se han hecho propuestas de ideas y planteamientos de eslóganes que concienticen y describan a la población adulta, sobre eventos dirigidos a niños, incluyendo eventos recreativos y deportivos, por lo que se ha recomendado la creación de concejo de niños y adolescentes, con el apoyo de la municipalidad. En la semana del 8 de Junio del 2017, se implemento esta mecánica, que lleva como nombre “Concejo de Niños y Adolescentes”, donde los participantes han dado a conocer las actividades y opiniones en las cuales se han visto implicados a lo largo del presente año.               

Entre otros organismos comunales, se han encargado de acatar las exigencias por parte del Ayuntamiento de Cardedeu, sobre la postura de la población adulta en relación a los eventos deportivos que podrían llegarse a realizar en la localidad, y de que manera pueden participar e incluir ideas relevantes en estas situaciones. En este sentido, los miembros del Concejo de Niños y Adolescentes, propusieron, de manera expositiva, las diferentes medidas que pueden tomarse para hacer llevar el mensaje, de tal manera que sea claro y conciso, junto con el planteamiento de informar por los megáfonos instalados en distintos complejos, sobre las actividades a realizarse en el día, antes de cada partido, independientemente de la disciplina física que se esté desarrollando. Durante el acto, se han leído y evaluado las propuestas por parte del concejo antes mencionado, junto con demostraciones en dibujo de todo el plan de acción que quieren llevar a cabo.               

Durante el evento de clausura, se contó con la presencia de personajes influyentes en el ámbito institucional de la comunidad, como bien lo fue el Alcalde, Enric Olivé, Isabel Sallés, como Concejala de Educación, la Concejala de Formación y Empleo,  Nuria Hernández, entre otros representantes de los poderes legislativos del Ayuntamiento de Cardedeu. Además de la participación protagónica de las familias que formaron parte del comité de formación, suplentes y amigos de los miembros del Concejo de Niños y Adolescentes. Queremos acotar el apoyo que se recibió de manera extraordinaria por parte de la población en general, además de la logística de alta calidad que se desarrollo a lo largo de la jornada y del curso como tal, abriendo paso a nuevas experiencias hacia los adultos, para que estos sean capaces de tomar en cuenta las opiniones de lo que hoy podemos catalogar como el futuro de la nación, el cual está formado por todos los jóvenes de los municipios aledaños a esta región en particular.

 

Comentarios Concejo de jóvenes en el Ayuntamiento de Cardedeu

Escribir un comentario

Voto