Empresarial

Cerrará con la implementación de una sala permanente el relato histórico en un museo de Alcalá de Guadaira.

Un museo es un sitio donde la cultura y donde la historia convergen con la vida diaria para ofrecer a las personas un vistazo hacia el…

Publicado el 12 de Enero de 2017

|

1 comentarios

12/01/2017

|

1 comentarios

Un museo es un sitio donde la cultura y donde la historia convergen con la vida diaria para ofrecer a las personas un vistazo hacia el pasado y así entender el presente además de predecir el futuro.

España es un país rico en cultura e historia, pues en sus tierras convergieron un buen número de culturas lo que dio origen a una gran riqueza, a un gran legado el cual se puede apreciar en forma de museos y de yacimientos arqueológicos a lo largo del país.

Cada comunidad autónoma, cada provincia y cada comarca al igual que cada municipio tienen su propia historia y su propio legado siendo que cada uno posee sus propios museos donde es posible entrar en contacto con el pasado a través de múltiples actividades, talleres, exposiciones y más.

Alcalá de Guadaira tiene un gran pasado, pues, por sus tierras pasaron un buen número de culturas las cuales poco a poco fueron dejado una gran influencia, parte de sus tradiciones y costumbres pudiendo ser observadas todas estas en la actualidad gracias al trabajo de rescate y conservación arqueológica.

El municipio de Alcalá de Guadaira posee su propio museo que cuenta un poco sobre el pasado, la historia y el proceso de formación del municipio donde se tienen un par de salas dedicadas a contar como fue la evolución del municipio, desde los primero asentamientos hasta la época moderna.

El museo del municipio fue construido en una vieja nave industrial con el propósito de mostrar la evolución que ha tenido Alcalá de Guadaira siendo que en sus principales salas se fue plasmando desde la edad antigua hasta la edad media, la moderna, etc. Mostrando vestigios y otras piezas de la antigüedad.

Ahora, se decidió abrir una nueva sala para exponer lo que pasó desde la edad moderna hasta la edad contemporánea con una serie de piezas como fotografías y documentos para así completar todo el recorrido, todo el relato histórico del municipio, mediante la incorporación de nuevos elementos icónicos.

Con esta inversión en la incorporación de nuevos elementos así como con la apertura de esta nueva sala y la renovación del museo no solo se logra mostrar mucha más historia sino también se logra atraer a muchos más visitantes locales y extranjeros que quieran conocer el proceso de formación de Alcalá de Guadaira.

Comentario

Adrián

Hace 3 años

La cultura tiene que ser potenciada por todos, y todos somos responsables de su divulgación responsable. Alcalá de Guadaira es un municipio rico cultural e históricamente hablando, venid a visitarla!!!!

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.