Publicado el 28 de octubre de 2014

Cataluña y Navarra, comunidades con mejores previsiones en turismo rural para Todos los Santos

La ocupación en turismo rural para Todos los Santos será del 40%. Una cifra algo más baja que otros años, al no haber puente, pues el 1 de octubre es sábado. Según datos de escapadarural.com, el sector de turismo rural ha aumentado la demanda en los últimos años.

Por comunidades, Cataluña, Navarra y La Rioja son las que se perfilan como las que tendrán mejores previsiones en Todos los Santos. Éstos también eran los destinos más ocupados el pasado año. Por el contrario, aquellas comunidades que tendrán menores registros de ocupación en turismo rural son Galicia, Cantabria y Asturias, aunque son lugares que tradicionalmente este tipo de turismo es destacado durante todo el año.

Por provincias, Barcelona lidera el ranking, con una ocupación que tendrá sobre el 76%. Ello también es gracias a las celebraciones de la castañada que tiene lugar en Cataluña, con fiestas, mercados y otros relacionados con las castañas.

Toledo sería la provincia que ocupará el segundo lugar, con una ocupación media del 63%, y tras ella se sitúan ciudades como  Segovia, Girona y Álava, con un índice de reservas del 59%. Por otra parte, en otros puestos de esta tabla están A Coruña, Almería y Asturias.

El turismo rural está dando fuertes resultados a muchas regiones españolas. Algunas antes se nutrían básicamente de la agricultura y la ganadería, pero gracias al incremento de este tipo de sector, están proliferando las casas rurales y albergues para poder mostrar los encantos de estas zonas, además de poder beneficiarse de miles de servicios en un entorno mágico y de bienestar total.