Publicado el 4 de mayo de 2016



Síguenos en     

Cataluña, Canarias y Baleares, principales comunidades receptoras en turismo termal

El turismo termal crece en gran medida en España. Los 114 balnearios del país han facturado 225 millones de euros en 2015, según un estudio sobre turismo termal que también establece que el número de centros de talasoterapia a nivel nacional ascendió a 42 durante 2015, con 439 plazas de alojamiento por término medio.

Son los alemanes, franceses y británicos los principales en utilizar este tipo de turismo, siendo las principales comunidades receptoras en este tipo de turismo Cataluña, Canarias y Baleares. Mientras que si se analizan cuáles son los mercados competidores se concluye que han sido Francia, Portugal e Italia. Según los directores de este estudio, el turismo termal abre un nuevo nicho de clientes.

Los autores del estudio ponen de manifiesto que se necesita de mayor investigación, principalmente, médica, para ofrecer mayor calidad este tipo de instalaciones. Además de fomentar el conocimiento del patrimonio, atender a la demanda y sus necesidades, seguimiento del mantenimiento de las instalaciones, y una gestión energética eficiente.

Este turismo va a más, pues además se han dado cuenta de que en los dos últimos años se ha potenciado el nicho de mercado de turismo termal para deportistas como una forma de vencer el posicionamiento, especialmente en las grandes ciudades.

Escribir un comentario

Voto