Arte

Cartagena impulsa la rehabilitación social de viviendas

El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, ha dado…

Publicado el 3 de Junio de 2016

|

0 comentarios

03/06/2016

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social, ha dado comienzo a la primera fase de su proyecto de rehabilitación de viviendas de patrimonio municipal, que incluirá en 2016 un total de 10 inmuebles.

Las obras, que se han iniciado ya en cuatro viviendas, tienen como objetivo la adecuación de los pisos, de titularidad municipal, para su posterior adjudicación en modalidad de alquiler. En la licitación de los trabajos de rehabilitación se han considerado los proyectos de varias empresas y se han seleccionado los más adecuados para las necesidades de cada inmueble, y el mismo proceso está ya en marcha para las seis viviendas restantes.

Los adjudicatarios de estos pisos serán familias en riesgo de exclusión social que no puedan hacer frente a los actuales precios de mercado de alquiler, en un esfuerzo por normalizar su situación a través de la resolución de uno de sus principales problemas de índole socio-económica, como es la dificultad de acceder a una vivienda.

Desde el Servicio de Asistencia de vivienda e Intermediación del ayuntamiento se está intentado dar respuesta a la situación de numerosas familias del municipio que se encuentran inmersas en esta problemática, mediante la adecuación y reforma de viviendas propiedad de la ciudad y procedentes del extinto Instituto Municipal de Servicios Sociales.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.