Publicado el 28 de noviembre de 2012

Cantabria negocia nuevos créditos con el BEI

El Gobierno de Cantabria negocia nuevos créditos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el fin de reactivar diferentes ámbito de producción de la comunidad. El BEI ya ha otorgado un préstamo de 50 millones de euros para la red de distribución de aguas y en infraestructuras de saneamiento.

Así, se espera que el dinero de Cantabria destinado a la inversión se multiplique, en palabras del presidente regional, Ignacio Diego. Se establece que estos 50 millones van a multiplicarse ya que se ha adquirido este compromiso con el presupuesto para tal fin.

Se intenta que los 50 millones vayan acompañados de inversiones de otros organismos y entidades, para que finalmente sean más de 150 millones de euros en total. Y es que muchas comunidades están buscando salidas para paliar las deudas administrativas, con ayudas del fondo de liquidez del Gobierno Central, entre otras.

El préstamo que concede el BEI a Cantabria tiene una serie de condiciones, como un tipo de interés fijo del 3,129% y un plazo de amortización de 20 años, incluyendo cinco de carencia. Esperamos que el dinero sirva para pagar a los deudores, a los pequeños empresarios y a los proveedores de administración que se han quedado sin cobrar trabajos realizados desde hace años.