Publicado el 8 de junio de 2016



Síguenos en     

Cantabria aprueba su nuevo calendario escolar

La Mesa Sectorial de Educación de Cantabria acaba de aprobar, con el apoyo de toda la Junta de Personal Docente, el nuevo calendario escolar para el próximo curso, con la novedad de la introducción de una semana de vacaciones cada dos meses lectivos, una medida experimental que, aunque llamativa, solo añade dos semanas de vacaciones y respeta la duración total del calendario, que la legislación española sitúa en 175 días lectivos.

Las nuevas semanas de vacaciones serán en noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, y en Carnaval, y vienen a añadirse a las tradicionales de Navidad, Semana Santa y verano. Se trata de un cambio que podría adoptarse perfectamente en otras CC.AA., ya que éstas disponen de libertad para regular la distribución de los días lectivos.

Pese a que la medida no tiene precedentes en España, sus impulsores esperan que tenga efectos beneficiosos en el rendimiento de los alumnos, algo que no se podrá comprobar hasta que pase un tiempo prudencial. En cuanto a las dudas que este calendario pueda despertar entre madres y padres, hay que señalar que los profesores dedicarán el tiempo sin clases a su formación y a la programación de actividades.

Escribir un comentario

Voto