Publicado el 6 de octubre de 2014

Canarias y Cataluña, entre las regiones más turísticas de la UE

Las islas Canarias se posicionan como la región turística más popular de la UE, con el total de 89,3 millones de pernoctaciones en 2013. Así lo establece un informe de la Oficina Estadísticas Comunitaria, Eurostat.

El informe da otros datos donde se pone de manifiesto que hay más regiones españoles que está entre los cinco destinos turísticos elegidos por los europeos, como son Cataluña, con 70,5 millones de pernoctaciones y las Baleares, con 65,3 millones. Dentro del top 5 de esta lista de la Unión Europa también destaca París, con 77,5 millones, y la región croata de Jadranska Hrvatska, con 61,8 millones.

Fuera del top 5, pero ocupando posiciones destacadas dentro de los 20 primeros países con más turismo, se encuentran Andalucía, que está en octava posición (alrededor de 54 millones) y la Comunidad Valenciana en la duodécima (unos 39 millones de pernoctaciones).

Otras regiones de Europa donde el turismo es fuerte y se perfilan como destinos de los europeo son algunas regiones italianas, como Veneto, Toscana o la Emilia-Romagna; Provence-Alpes-Côte d’Azur, Rhône-Alpes, en Francia; Londres y el Tirol, en Austria.

Madrid se situaría entre aquellas capitales europeas con mayor proporción de ciudadanos de fuera de la UE en su población total, lo que corresponde al 11,6%. La capital española crece en número de plazas hoteleras y es posicionada como ciudad de negocios y cultura, con museos y parques para poder visitar.

Otras ciudades donde vienen turistas fuera de la UE son Riga (25,5%), Tallinn (20,2%), Atenas (14%) y Bruselas (13,5%). Y también tienen fuerte presencia Dublín, París, Londres y Berlín. El tipo de turista condiciona el turismo de un país, de manera que muchos procedentes de fuera de Europa están dejando más dinero al estar más días.