Publicado el 22 de abril de 2014



Síguenos en     

Canarias, la comunidad que recibe mayor número de turistas extranjeros hasta marzo

El turismo sigue siendo fuente de economía. Así lo demuestran los datos de Frontur, Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, que establece que España recibió 10,1 millones de turistas extranjeros hasta el mes de marzo de este año. Una cifra que supone un incremento del 7,2% si se compara con 2013.

Los países que más visitantes vienen a España son Francia, que tuvo aumentos del 11,5% en este periodo, seguido de Reino Unido, Alemania, los Países Nórdicos e Italia. Mientras que ha habido un aumento considerable de otros países como Suiza, Bélgica, Portugal, Estados Unidos o Irlanda.

De todas las comunidades autónomas, Canarias es la que tuvo un mayor porcentaje de visitantes internacionales. Recibió más de tres millones de visitantes, lo que representa el 31% del total de las llegadas.

La segunda es la comunidad de Cataluña, que recibió 2,5 millones de visitantes, y tuvo un aumento del 9,8% comparado con el mismo periodo del pasado año 2013. La tercera es Andalucía, que contó con 1,1 millones de turistas.

La Comunidad de Madrid también sigue en alza y tuvo aumentos del 6,8%, con la llegada, sobre todo de británicos y franceses. La Comunidad Valenciana registró aumentos del 12,2%, con británicos, preferentemente. Aunque Baleares abre ahora nueva temporada, hasta marzo el número de extranjeros bajó un 24,4%.

Los aeropuertos y los hoteles fueron el transporte y el lugar de alojamiento preferidos por los turistas extranjeros para venir a España. Y en concreto, el 68,7% de los turistas no contrató un paquete turístico, mientras que los que sí aumentaron un 14,3%, pudiendo tener todo incluido en el mismo paquete.


especiales

Escribir un comentario

Voto