Publicado el 21 de febrero de 2012



Síguenos en     

Canarias, la comunidad con mayor número de visitantes extranjeros en enero

El turismo vuelve a reafirmarse como uno de los sectores más potentes de España al atraer durante el mes de enero de 2012 un total de 2,77 millones de turistas internacionales, cifra que corresponde al 4,6% más respecto al mismo mes de 2010.

Entre la comunidades más favorecidas por el turismo destacan las Islas Canarias, que es el principal destino en enero, y acogió al 8,1% más de turistas extranjeros, hasta un total de 936.515 visitantes, lo que representa el 33,7% de las llegadas totales. A ella acudieron, principalmente los turistas procedentes de los Países Bajos, Países Nórdicos y Reino Unido.

Una comunidad que atrae por sus buenas temperaturas durante enero, uno de los meses más fríos en toda Europa y goza de un turismo excelente de sol y playa y también cultural al ofrecer rincones especiales y bellos parajes fundamentales para los turistas europeos que la escogen durante todo el año.

Tras Canarias, es de resaltar Cataluña como la segunda más visitada, copando el 22,3% de las llegadas, seguida de la Comunidad de Madrid, que registró el mayor repunte, con subidas del 15%, Andalucía, cuarto destino, con descenso en enero del 10%, y la Comunidad Valenciana, que recibió en enero casi 23.300 turistas menos.

Aunque Baleares sigue siendo un destino popular para los turistas, destacar que la llegada de extranjeros retrocedió un 22,6% durante enero, con 25.400 turistas menos que en enero de 2011, cifras que se prevén se irán superando durante las próximas fechas, Semana Santa y sobre todo durante el verano.


especiales

Escribir un comentario

Voto