Publicado el 28 de abril de 2016

Canarias es el primer destino elegido durante el primer trimestre por los turistas extranjeros

Canarias se define como el primer destino elegido durante el primer trimestre por los turistas extranjeros. En total acogió a 3,4 millones de visitantes extranjeros, lo que corresponde a un 9,8% más. La segunda comunidad más visitada es Cataluña, que recibió 2,7 millones de turistas extranjeros, representando un 8,3% más, y la tercera es Andalucía, que captó 1,69 millones de turistas internacionales, un 22,5% más.

A nivel general, en toda España, acudieron 12 millones de turistas extranjeros en el primer trimestre del año. Esta cifra representa un aumento del 13,9% con respecto al mismo periodo del año 2015. Son datos que nos da la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), estableciendo que el mes de marzo hubo más de 4,8 millones turistas internacionales.

Las cifras  no paran de crecer, y es que el turismo sigue siendo un sector de referencia en el país. En estos tres meses del año, los extranjeros que más nos han visitado han sido Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, seguido de Alemania, con 1,73 millones de turistas internacionales, y Francia, que acaparó el 13,1% del total de llegadas.