Publicado el 6 de abril de 2016



Síguenos en     

Canarias, entre las comunidades autónomas con mayores crecimientos en el precio de la vivienda

Durante el primer trimestre del año, la comunidad de Canarias fue una de las que más aumentó el precio de sus viviendas, si se compara con el mismo periodo que el pasado año, con una subida del 2%. En España, de forma general, el precio de las viviendas ha aumentado alrededor del 1,3%, siendo las ciudades de Madrid y Barcelona con mayores crecimientos, superiores al 7% y 8%, respectivamente.

Otros aumentos han tenido lugar en Baleares (+4%); Castilla la Mancha (+3%) y Canarias (+2%). Pero los descensos en el precio de pisos han sido mayores en otras comunidades como Aragón (-4%) y Galicia (-3%).

Según donpiso, que ha elaborado este informe, en este periodo de tiempo han sido más las comunidades autónomas que han registrado crecimientos, si bien la recuperación será moderada y no superior al 4% de media anual. Como previsiones, este portal establece que la normalización de la economía, la apertura del crédito hipotecario y la creación de empleo ayudan a la reactivación del mercado inmobiliario en España.

Así se espera que el precio de la vivienda suba de media entre un 6% y un 6,5%. Ello también se debe a la combinación de una mayor demanda y una oferta muy limitada en las grandes ciudades. Los repuntes en los precios medios para este año y el que viene será cercano al 3% anual, y podría llegar a incrementos del 5%.

Las ventas en viviendas van aumentando también, gracias a factores como el ciclo expansivo y mejora del empleo, costes de financiación reducidos,  y la tendencia cultural a la compra en España, si bien se ha visto un repunte importante de los pisos de alquiler en los últimos años, coincidiendo con la crisis en España.

 

Escribir un comentario

Voto