No hay mal que por bien no venga. Y es lo que le ha sucedido al pueblo de Borja, perteneciente a la provincia de Zaragoza en Aragón.
…
No hay mal que por bien no venga. Y es lo que le ha sucedido al pueblo de
Borja, perteneciente a la
provincia de Zaragoza en Aragón.
Ahora y gracias a la restauración del famoso y polémico Ecce Homo el lugar se ha convertido en toda una
atracción turística. Cada día llegan turistas y ciudadanos de poblaciones cercanas para ver en vivo y en directo la "obra de arte".
Los turistas
se hacen fotos junto a la obra y pasan el día en la población que nunca había visto aumentar tanto su número de visitantes. Es más, el alcalde del pueblo dice querer registrar los dominios de las páginas web de Ecce Homo y sus variantes con Borja como protagonista.
Los habitantes del pueblo están encantados y las
ventas en hostelería ha aumentado en estas últimas semanas desde que la noticia ha salido en todo el mundo. Algunas empresas avispadas ya han lanzado colecciones de camisetas con la restauración y hasta existen los
creps con la cara del nuevo Cristo.
Bromas a parte, Borja apoya a la mujer que restauró este fresco y los vecinos lamentan que la prensa se haya ensañado tanto con Cecilia, la otra protagonista de la historia. El
párroco del Santuario de la Misericordia del pueblo asegura que la mujer “pinta muy bien”.
Otros critican esta desperfecto que lamentablemente está siendo eje central del verano mientras que el original no se había tenido en cuenta hasta el momento. ¿Dejarán acabar a Cecilia la obra o bien la restaurarán de nuevo?
Publicado el 28 de Agosto de 2012
|
0 comentarios
28/08/2012
|
0 comentarios