Tecnología

Ayuntamientos extremeños contratarán a 5.000 desempleados

Aportar innovación y recursos para fomentar el empleo es una de las acciones y objetivos de los ayuntamientos de España. En este caso, los…

Publicado el 13 de Agosto de 2015

|

2 comentarios

13/08/2015

|

2 comentarios

Aportar innovación y recursos para fomentar el empleo es una de las acciones y objetivos de los ayuntamientos de España. En este caso, los Ayuntamientos de Extremadura darán trabajo a 5.000 parados gracias a las ayudas de la nueva convocatoria del Plan Empleo Experiencia. Para este plan se han destinado 34.048.000 euros y estas ayudas para fomentar el empleo pueden solicitarse ya con contrataciones a jornada partida o completa y por el periodo de seis meses o de un año. Desde la consejería de Educación y Empleo se ha comunicado que el objetivo principal de este programa es el de "facilitar la práctica laboral a los desempleados para que adquieran una experiencia profesional". Las personas que se contraten realizarán diversos trabajos relacionados con la conservación y el mantenimiento de infraestructuras, el turismo, las nuevas tecnologías, los servicios administrativos, etc. Se ha calculado que las cifras de desempleo ponderarán en un 75% sobre el total. En la convocatoria de 2014 aquellos ayuntamientos que pudieron conseguir más fondos fueron el ayuntamiento de Badajoz, el ayuntamiento de Cáceres, el de Mérida y el de Plasencia. Se estima un Plan de Empleo Social, que está pendiente de validación al tener que celebrarse las reuniones con diputaciones provinciales y sindicatos.

Comentario

Gissel Rivadeneyra Duran

Hace 1 año

Hola, tengo 38 años y soy peruana, me gustaría poder viajar y vivir en su ayuntamiento, tengo un hijo de 1 año. Soy secretaria y tengo bastante experiencia en atencion al cliente.

Rosario Denicia

Hace 3 años

Hola me gustaría emigrar a España hablo un poco Inglés se desempeñar el trabajo de housekeeping y también cuido personas dela 3era edad bebés y limpieza de casas me gustaría que me pudieran brindar una oportunidad gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.