Arte

Ayuntamientos de la Marina Alta han rebajado su deuda casi 50 millones de euros

Los ayuntamientos pertenecientes a la Marina Alta, en Alicante, han podido rebajar su deuda casi 50 millones de euros en sólo tres a…

Publicado el 18 de Julio de 2016

|

2 comentarios

18/07/2016

|

2 comentarios

Los ayuntamientos pertenecientes a la Marina Alta, en Alicante, han podido rebajar su deuda casi 50 millones de euros en sólo tres años. Hay que pensar que la deuda conjunta de las administraciones locales de la comarca fue de 158 millones en el año 2012. Para ello se llevó a cabo el Plan de Pago a Proveedores, que implicaba planes de ajuste. Gracias a ello la deuda ha ido disminuyendo en gran medida.

Algunos de los ayuntamientos de la comarca han conseguido poner a cero la deuda. Los ayuntamientos son Parcent, La Vall d’Alcalà y Xaló, que se suman a los que ya estaban saneados: Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Murla, Els Poblets, Sagra, Senija, Tormos y La Vall d’Ebo.

Se destaca que aquellos consistorios con más deuda son los que tienen más presupuesto. En este caso, el ranking lo lidera Calpe, con 1.574 euros de deuda por habitante. Le siguen luego Xàbia con 803, Dénia (706), Pego (691) y El Verger (629). Si bien es de destacar que todos pudieron reducir su deuda a excepción de Dénia.

Entre estos datos, Calpe es la población que concentra más de la tercera parte del total de la deuda de los ayuntamientos de la comarca de la Marina Alta, de la provincia de Alicante, aunque ha ido rebajando su deuda a medida que han ido pasando los años. La deuda con el Estado es una asignatura pendiente de algunas poblaciones españolas. Una buena parte ya la han saldado, tras años de crisis, recortes y ajustes varios, pero otros consistorios están por ver.

El Gobierno central ha puesto diferentes medidas y ayudas para que los ayuntamientos pudieran ir pagando sus deudas de forma progresiva.

Comentario

eduardo vergara

Hace 2 años

buena tarde aquien corresponda me interesa el programa que ustedes ofrecen de vivir en otro pais megustaria que medieran mas informacion sobre el programa muchas gracias estare al pendiente

eduardo vergara

Hace 2 años

buena tarde aquien corresponda soy colombiano y estoy interesado en el programa que ustedes ofrecen deseo que meden mas informacion

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.