Arte

Ayuntamientos de Albacete recibirán 5,6 millones en ayudas para Servicio de Ayuda a Domicilio



Un total de 89 ayuntamientos de Albacete van a recibir ayudas por el valor de 5,6 millones en convenios del Servicio de Ayuda a…

Publicado el 3 de Mayo de 2016

|

1 comentarios

03/05/2016

|

1 comentarios

Un total de 89 ayuntamientos de Albacete van a recibir ayudas por el valor de 5,6 millones en convenios del Servicio de Ayuda a Domicilio. De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha ve posible estas medidas para la atención domiciliaria de 2.295 usuarios del servicio y la contratación de 903 auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Estas medidas incorporan una nueva forma de pago, donde el Gobierno regional adelanta un 40% de su aportación en un primer pago, sin necesidad de justificación previa. Esto se hace con el fin de mejorar el sistema de financiación a las Corporaciones Locales, y se agiliza y reduce el trámite de justificación de los convenios, que pasa de tres a dos justificaciones.

Los ayuntamientos de la provincia de Albacete cuentan ahora de 586.081 horas de prestaciones y con 89 convenios con ayuntamientos. De entre los convenios que se suscribirán en la provincia, precisamente el de este consistorio tiene una aportación de la Junta de 834.726,14 euros con un total de 88.584 horas de prestación de profesionales de ayuda a domicilio. 

Concretamente, el Servicio de Ayuda a Domicilio atiende en la provincia de Albacete a 2.295 personas. En este año se contratarán 903 auxiliares de ayuda a domicilio, con convenios sufragados, por un lado, (75,88%) por la Junta y, por otro, un 24,12% por cada ayuntamiento.

En la comunidad, este servicio de ayuda a domicilio, prestará servicio a 669 pequeños y medianos ayuntamientos, junto a siete grandes ayuntamientos y un consorcio. El perfil de los usuarios es de personas no dependientes en un 52,8% de los casos, dependientes el 47,2%, que tienen 65 años o más (el 90,17%) y viven solos (un 43,4%).

Comentario

José moreno

Hace 1 año

Me gustaría saber cómo puedo yo vivir en algún pueblo de repoblación de Castilla de León tengo una familia de 3 niños y mi esposa

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.