Empresarial

El Ayuntamiento de Badajoz se pone en plena negociación para que Lithium Iberia se asiente en la ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz va a volcar todo su empeño en atraer toda posible inversión que desee llegar a la ciudad, con…

Publicado el 29 de Mayo de 2020

|

0 comentarios

29/05/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Badajoz va a volcar todo su empeño en atraer toda posible inversión que desee llegar a la ciudad, con algunas ya posibles tales a la fábrica de baterías de litio expuesta por la empresa Lithium Iberia, un proyecto aún pendiente de ser aprobado por sus inversores.

Según Ignacio Gragera, el primer teniente de alcalde, “Badajoz puede presumir de tener las condiciones necesarias para comprometerse a tener en marcha estos proyectos. Posee los terrenos y las instalaciones necesarias para tal hecho”.

Badajoz tiene una Plataforma Logística adecuada para el Suroeste Europeo y que está a disposición de cualquier empresario que desee instalarse en ella, tal y como anunció Adif, la empresa de construcción que se ocupará del proyecto de la terminal intermodal. Lo informó este mismo miércoles.

El Consistorio de Badajoz aplaude esta decisión de Adif, remarcando que la ciudad es sin duda el mejor sitio que podrían haber elegido para asentarse. Obviamente, el impacto que proporcionará en la ciudad es mayúsculo, pues mejorará el tejido productivo e incrementará el mercado laboral de la ciudad.

El nuevo frente que está peleando el Ayuntamiento es que la empresa Lithium Iberia también opte por marca la ciudad como su centro de operaciones.

Sobre ello, Gragera ha relatado que están abiertos a las propuestas que puedan hacerles desde la empresa, facilitando en la medida de lo posible y lo legal su venida. El proyecto de Lithium Iberia todavía no está concretado y falta una última respuesta clara tras debatir entre sus inversores, teniendo en su haber ya todas las ayudas que el equipo del Consistorio les puede ofrecer.

El equipo de gobierno local seguirá en su empeño de pelear que esta inversión finalmente acepte venir a la ciudad. “No podemos decir nada más a parte de lo expuesto. Hemos facilitado en todo lo posible que vengan y estamos abiertos y dispuestos a oír no solo a esta empresa en concreto sino a cualquier otra que quiera asentarse aquí. La ciudad de Badajoz está preparada para ofrecerles lo que sea necesario”, adujo el alcalde.

Las conversaciones que se están manteniendo con la empresa de Lithium Iberia son bastante prometedoras, y es que, parece que se muestran casi acordes y voluntarios a aceptar la propuesta del Consistorio de Badajoz. No obstante, hay otras ciudades también interesadas en adoptar dicho proyecto, y con quienes también estarán manteniendo las negociaciones oportunas.

Ahora todo depende de las condiciones que más interesen a la empresa, la facilidad para obtener trabajadores cercanos y las condiciones (más o menos ventajosas) que cada ayuntamiento pueda brindarle.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.