Publicado el 21 de julio de 2015



Síguenos en     

Asturias, comunidad con mayor ocupación rural para agosto

Si estás pensando en qué hacer para las vacaciones de agosto, el Principado de Asturias es un buen lugar para vivir de cerca el turismo rural. Ahora bien, ya para el mes más vacacional del año, la comunidad prevé una fuerte ocupación siendo la de mayor ocupación en turismo rural, con un 69,7%.

Según el portal Tuscasarurales.com, el norte de España es la zona por excelencia del turismo rural para este verano. Otras comunidades que irán a alojarse en casas rurales son Cataluña, que tendrá ocupaciones del 64,6%, Navarra con un 62,44%, Euskadi con un 61,11%, seguido de Galicia con un 60,39% y Cantabria con un 58%.

La ocupación general del turismo rural en España es de un 48,8%, una cifra que mejora un poco los datos del pasado año. Aquellas comunidades que tienen menor nivel de ocupación son Castilla la Mancha con un 26,94% y Madrid con un 27,33%.

Entre las principales demandas de los turistas a la hora de pedir una casa rural destaca que tengan piscina, barbacoa y que admita animales, sobre todo para las épocas veraniegas. También se solicitan actividades para niños. Lejos del turismo de playa, las zonas rurales permiten el contacto directo con la naturaleza, hacer excursiones por la montaña y conocer las costumbres rurales de cada zona.

Además, en zonas rurales, aunque el sol también puede apretar, las temperaturas suelen ser algo más bajas especialmente en el área norte de la Península.

Escribir un comentario

Voto