Publicado el 20 de enero de 2013



Síguenos en     

La Generalitat Valenciana pone en marcha nuevos procedimientos para adjudicar plazas a profesores interinos

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de adjudicación de plazas a profesores interinos en educacicón. Con este nuevo sistema se sustituye la necesidad de realizar peticiones semanales de plazas por una petición única para todas las adjudicaciones a realizar durante el curso.

Esta medida supone una ventaja para los docetes que actualmente están en espera en las bolsas de empleo porque el método que tenían hasta ahora era el de pedir plaza cada semana aunque no se sabía si la podína obtener. Este plan forma parte de una reestructuración de departamentos en la administración pública.

Con este nuevo procedimiento de adjudicación se innova de manera tecnológica y facilita a todos los que pidan plaza su participación en las adjudicaciones. Como ya no tendrán que pedir plaza semanalmente, la conselleria ha abierto una plaza común a todos los integrantes de las bolsas. Así solo tiene que realizar una sola petición para todas las adjudicaciones durante el curso escolar.

Con ello se pretede facilitar y eliminar trabas para llegar a estos trabajos porque se eliminan tantas solicitudes y acaba el riesgo de ser excluido de la bolsa de trabajo por no volver a participar en esta cuando antes si era necesario. Otra de las ventajas es que los solicitantes podrán cambiar su solicitud inicial cuando quieran siempre dependiendo de las oferta de plazas que cada semana se realice.

Durante el mes de septiembre se solicitaron más de 115.000 solicitudes acumuladas de interinos en las sucesivas convocatorias semanales para un colectivo de 15.000 personas.


especiales

Escribir un comentario

Voto