Publicado el 9 de julio de 2014

La Diputación de Valencia concede becas para estudiantes

Durante este verano, un total de 4.300 estudiantes se beneficiarán de las becas de los ayuntamientos de Valencia ofrecidas por la Diputación de Valencia. Están englobadas en el programa de prácticas formativas ‘La Dipu te beca’.

Una buena parte de estos estudiantes ya han recibido estos días las credenciales para las becas que han sido otorgadas por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Con estas medidas, se fomenta la ayuda a la juventud para que puedan seguir con sus estudios y estar en contacto con el mundo laboral.

Por parte de los estudiantes, consideran que este plan de becas les da la oportunidad de seguir estudiando el próximo año. El programa ‘La Dipu te beca’ se basa en ofrecer ayudas destinadas a invertir en la gente joven, en su formación y preparación profesional. Junto a este plan está el de ‘La Dipu te eurobeca’, que ofrece prácticas en Europa para valencianos postgraduados.

Con este programa, que empezó en 2009, un total de 21.000 jóvenes ya se han beneficiado de ayudas económicas para seguir con sus estudios. Estas se dan a los estudiantes que realizan prácticas en los ayuntamientos durante los meses de julio y agosto.

El presupuesto con el que se cuenta para este plan es de 3.750.000 euros durante 2014, para subvención prácticas de los estudiantes en los ayuntamientos.