Publicado el 3 de agosto de 2020

La Diputación de Málaga reúne en un portal la e-adminsitración de todos los ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Málaga, a través del Área de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, ha creado un portal para gestionar la e-administración de todos los trámites de todos los ayuntamientos de la provincia.

El objetivos es ofertar y agilizar estas labores para que el ciudadano tenga, de forma rápida y sencilla, todos los recursos sin necesidad de desplazarse. Esta novedad supone una puerta de acceso para la realización de todos los trámites en cada uno de los municipios de la provincia.

La creación de este portal se suma a los distintos avances que está realizando la línea de la sede electrónica (https://sede.malaga.es) que posiciona a la institución local como una de las más fuertes del país en materia administración electrónica.

La iniciativa se encuentra dentro del proyecto Ágora, plan integral para el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia de Málaga, que está financiado con fondos europeos Feder. La implantación de la administración electrónica permite a la ciudadanía el acceso a la realización de trámites de forma telemática en el ayuntamiento de su elección. Es una de las tareas más rápidas y cómodas, ofreciendo toda clase de servicios telemáticos, con la flexibilidad y la adaptación tecnológica que los municipios y la sociedad demandan en cada momento.

El portal gestionado por la Diputacion de Málaga es una guía y punto de referencia de todos los servicios telemáticos de la provincia. Con ello se ahorran costas y los ciudadanos participan desde el lugar donde quieran con diferentes acciones y servicios: trámites de padrón, quejas y sugerencias, presentación de escritos, tributos, recaudación…

Ágora cuenta con un presupuesto global de 4.682.784 euros y está financiado en un 30% por la Diputación y en un 70% por fondos Feder.

especiales