Publicado el 13 de agosto de 2014

Empiezan las fiestas del Ayuntamiento de Leganés, con Hugo Silva como pregonero

Como viene siendo habitual en estas fechas, muchos ayuntamientos de España celebran sus fiestas mayores. Es el caso del Ayuntamiento de Leganés, en Madrid, que ha arrancado durante estos días sus fiestas, en honor a su patrona Nuestra Señora de Butarque.

Para empezar, el pregonero de este año, el actor Hugo Silva, dio la salida al tradicional chupinazo. La fiesta va a reunir conciertos, encierros taurinos y mucho más, durante 6 días. Antes del pregón, Hugo Silva estuvo en el ayuntamiento de Leganés y firmó en el Libro de Honor de la Villa.

Es de destacar que Silva ha estado rodando su primer corto como director en el municipio. Las fiestas acogerán muchos actos, una gran mayoría de los cuales tendrán lugar en el Recinto Ferial, el Teatro Egáleo, la Plaza de España y la Plaza Mayor.

Los conciertos más destacados serán los de Chenoa, Seguridad Social, Xuso Jones, Carlos Jean y Modestia Aparte. Entre otros actos, no podrán faltar la Fiesta Gigantera de los días 9 y 10 y el XIII Concurso de Estatuas Humanas de los días 14 y 15. También son populares los encierros taurinos de los días 16, 17 y 18. Y la fiesta pirotécnica con fuegos artificiales.

Para un mayor control de los disturbios de las fiestas, habrá un refuerzo policial con la nueva Unidad Canina de la Policía Local.