La Línea Verde, un proyecto de participación ciudadana que empezó en 2009, ya une a más de 300 ayuntamientos en la comunidad de Asturias. Gracias a esta iniciativa, muchas poblaciones pueden hacer una mejora en su gestión municipal, con el fin de que puedan estar más limpias dentro de entorno seguro.
Es una colaboración entre ciudadanos y ayuntamiento que este 2016 se abre a novedades. A través de un portal web personalizado, se aportan contenidos medioambientales y una App, para que cada ciudadano pueda aportar sus recomendaciones siempre en relación con el equipamiento urbano para mejorarlo.
Entre las novedades, está el nuevo sistema comunicación directa entre ayuntamientos y vecinos del municipio, información a los ciudadanos sobre Puntos de Interés útiles, entre otros. Los temas que interesan a los españoles en cuanto a la conservación de sus ayuntamientos son los de Limpieza Viaria (20%), Alumbrado (19%), Aceras y Calzadas (17%), Residuos Urbanos (12%), Conservación de Parques y Jardines (15%), etc.
Y es importante destacar que el 70% de las incidencias comunicadas han sido ya solucionadas, mientras que un 16% se encuentra en proceso. Además, este servicio ha recibido el “Premio Conama 2014 a la Sostenibilidad”, “Premio Calidad 2013 en la Categoría Urbano Saludable y Sostenible”, que da la Red Española de Ciudades Saludables, y “Premio al Mayor Impacto Ciudadano” concedido por Ecovidrio.
Para hacer un municipio mejor, los mismos participantes están a disposición de todos los ayuntamientos de España para informar, sin ningún tipo de compromiso, bien con su web,www.lineaverdemunicipal.com o con su mail: info@lineaverdemunicipal.com.
Escribir un comentario
Comentarios El proyecto línea verde ya está en más de 300 ayuntamientos de Asturias