Publicado el 9 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Carmona destaca que crecen un 12% las nuevas empresas en el primer semestre

La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona, en la provincia de Sevilla, destaca que han aumentado un 12% las nuevas empresas creadas en el municipio durante el primer semestre de 2016. En total, se han abierto 56 nuevas empresas y comercios.

Aunque en este recuento no están reflejadas aquellas aperturas de carácter ocasional y efímero. Con esta situación desde el ayuntamiento creen que su economía local se va reactivando. El consistorio recuerda los datos de contratos indefinidos que se llevan a cabo en la población y la consecuente reducción del paro.

En cuando al aumento de empresas creadas, la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, ha destacado la simplificación y reducción de los trámites administrativos y burocráticos para iniciar una empresa en Carmona. Algo muy importante para que muchas personas se tiren atrás en el establecimiento de sus empresas, pues en España hay normalmente muchos trámites y pagos para su constitución.

En este caso, desde el ayuntamiento de Carmona se han eliminado las licencias municipales de apertura para determinadas actividades. Así, quien quiere abrir una actividad en el municipio sólo lo comunica mediante una declaración responsable en la que afirman cumplir la normativa legal y los requisitos técnicos necesarios.

Con este documento, se puede iniciar ya la apertura de un negocio. Para comprobar la veracidad de que realmente se está llevando a cabo una actividad, la administración local realiza determinadas inspecciones posteriores. La constitución de pequeñas y medianas empresas en el país es un símbolo de crecimiento de la economía, ahora bien no todoel mundo consigue establecerlo, por los trámites antes mencionados y la falta de liquidez o pocas ayudas que se ofrecen desde las diversas administraciones locales.