Una año más decimos adiós a 2012 para dar la bienvenida a 2013. Los ayuntamientos de todas las poblaciones de España se preparán para decir hola al nuevo año de manera especial, a pesar de la crisis y de saber que 2013 no va ser el año de la estabilidad económica.
Aún así, los ayuntamientos se preparan para recibir fiestas donde sus ciudadanos se reunirán con los suyos para disfrutar de una noche interminable. Con ello, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aceptado la recomendación de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en la que solicitaba que pidiera a todos los ayuntamientos que hicieran públicos los listados de las fiestas de Nochevieja autorizadas.
Con ello, se pretende que las fiestas de Fin de Año estén totalmente controladas para que los ciudadanos tengan información sobre donde acudir y si tiene o no la licencia preceptiva. Todo ello se establece para evitar tragedias como la ocurra en el Madrid Arena. De esta manera, se aumentan los esfuerzos para controlar mejor cualquier fiesta qeue no esté autorizada.
Es una noche mágica donde los ayuntamientos harán un esfuerzo para que sus vecinos puedan tomarse las uvas y beber cava tranquilamente y puedan olvidarse de los problemas, al menos durante unas horas.