Alrededor de 50 ayuntamientos de Toledo ya han solicitado ayudas para las subvenciones convocada por la Diputación dentro del plan de ejecución de nuevas infraestructuras municipales y de reparación y rehabilitación de otras existentes.
Es destacar que ahora los ayuntamientos están solicitando estas ayudas, puesto que estos días serán claves al cerrarse el plazo el próximo lunes 8 de septiembre. Si bien esta iniciativa se aprobó el 18 de julio y los ayuntamientos han tenido tiempo para poder pedir estas subvenciones.
Se ha destinado cinco millones de euros para poder financiar este plan y se suman también a las destinadas a Planes Provinciales, donde se ha aportado nueve millones de euros. Entre estos gastos de subvenciones es de destacar los que están relacionados con el saneamiento, el alumbrado o la recogida y tratamiento de residuos. Por otra parte, está el que mejora el Medio Ambiente; ordenación y promoción turística; los de adecuación de parques y jardines, la gestión del patrimonio, etc. Todas ellas están relacionadas con la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles de entidades locales.
La difícil situación por la que atraviesan diversos ayuntamientos y la propia Diputación de Toledo hacen que se haya disminuido esta partida, y se limita la presente convocatoria de subvenciones de capital.