Publicado el 27 de febrero de 2014

Arranca el Carnaval de Cádiz 2014

Arrancan los Carnavales en toda España y los ayuntamientos de las Comunidades Autónomas se preparan para recibir la fiesta del Carnaval donde los disfraces son claros protagonistas.

El más famoso de España es el Carnaval de Cádiz, que ya empezó ayer jueves con algunos actos oficiales, aunque la fiesta más grande es este fin de semana. Entre los distintos actos es el pregón, que ya tuvo lugar ayer, el encendido del alumbrado extraordinario, la programación de la Diosa del Carnaval, la apertura de la carpa de baile municipal y espectáculos piromusicales.

Uno de los ejes del evento es la Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), con un total de 12 agrupaciones finalistas, con coros, comparsas, cuartetos… Después empieza el festival del Carnaval en la calle con las chirigotas.

Otros actos son la VI Gala del Carnaval, la VI Noche del Carnaval en la calle, la Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz, carrusel de coros, espectáculos infantiles y Certamen de Agrupaciones Cruzcampo, etc. Una fiesta canalla que se premia a las mejores chirigotas y a los disfraces más diversos.

Cádiz se prepara para acoger a un gran número de visitantes y por ello el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar la limpieza en las calles. Cada año, esta gran fiesta en un gran éxito y es reconocida no solo a nivel nacional sino también mundial como una fiesta de fuerte interés por sus cultura y folclore.

especiales