Publicado el 17 de agosto de 2014

Aragón tendrá 233 centros de educación bilingüe este curso

La Comunidad de Aragón contará para el curso escolar que viene con 233 centros educativos bilingües. De estos, es de destacar que un total de 35 son centros nuevos, con lo que la comunidad apuesta por educar en lengua extranjera con la finalidad de que los niños salgan mucho más preparados de las escuelas.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha informado que este aumento de centros bilingües se engloba en el Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras puesto en marcha el año pasado.

De las nuevas escuelas, 24 son colegios de Infantil y Primaria y 10 Institutos de Educación Secundaria. Si se analizan las provincias, Zaragoza tendrá un total de 169 centros educativos bilingües, Huesca 48 y Teruel 16 de estos centros.

Además se espera que otros centros también pasen a ser bilingües gracias al programa de la comunidad y el Compromiso ad futurum, con el que los centros reciben la ayuda necesaria para poder tener esta categoría en el plazo de cinco años.

También hay ayudas para poder fomentar la educación de lenguas extranjeras en escuelas que no desean ser bilingües pero fomentar el uso de los idiomas entre los alumnos. Ello se enmarca en el programa Potenciación de Lenguas Extranjeras.

Unas medidas que sirven para ayudar a la educación en general de las escuelas de la comunidad para una formación precisa y mucho más completa.