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Andalucía, comunidad líder en el uso de redes sociales

La Comunidad Autónoma de Andalucía es la comunidad líder en cuanto al uso de las redes sociales. La cifra de penetración es del 69,7%…

Publicado el 15 de Julio de 2014

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15/07/2014

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La Comunidad Autónoma de Andalucía es la comunidad líder en cuanto al uso de las redes sociales. La cifra de penetración es del 69,7% frente al 64,1% que constituye la media nacional. Según un informe de la Fundación Orange, Andalucía no solamente es líder en este uso sino que está encima de la medida en cuanto a la búsqueda de información en Internet. Siendo también potente en eAdministración, gracias a que una buena parte de sus ayuntamientos ofrecen servicios telemáticos. Si bien estas cifras son favorables en una mayor utilización de las TIC tanto a nivel particular como profesional, el sector de las TIC bajó su volumen de negocio un 7% en España en 2013, sobre todo en el sector servicios. Una cifra que es comparada con el mismo periodo que en 2012. Este informe da otros datos relacionados con el uso de las Tecnologías de las Información, TIC, especificando que los ingresos de los operadores de telecomunicaciones más importantes tuvieron una tendencia a la baja, al reducir un 8,2%. Respecto al tipo de contrataciones de los usuarios, es de destacar que suelen tener ofertas de cuádruple play, lo que engloba servicios de telefonía fija y móvil, banda ancha y móvil. Según el informe, España se sitúa así en el lugar decimoséptimo del ranking en desarrollo de la sociedad de la información en Europa. En este sentido es Suecia la que ocupa la primera posición. La Fundación Orange recomienda a los operadores invertir, pues el despliegue de redes es un reto destacado dentro de este sector, sobre todo por parte de las operadoras de telecomunicaciones que trabajan para llegar a un número de usuarios creciente.

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