Publicado el 23 de noviembre de 2014



Síguenos en     

Andalucía cerrará 2014 como el mejor año en turismo

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha puntualizado que este año que finaliza va a ser el mejor de la historia para la comunidad de Andalucía en cuanto a turismo. Pues las previsiones son buenas y se estima la cifra de 24 millones de turistas.

Otros datos sitúan a la comunidad andaluza en el cuarto en la recepción de visitantes internacionales, con más de 7,8 millones de turistas. Solo en el mes de octubre hubo 822.829 turistas, cifra que representa un 11,2% más que el anterior mes.

Los responsables de la comunidad destacan que Andalucía lidera el crecimiento turístico de España, tanto en pernoctaciones, como en la recepción de turismo extranjero y en el gasto de los turistas. Granada es una de las ciudades con mayor crecimiento turístico durante este año 2014, que ya el pasado año tuvo 2,8 millones de pernoctaciones.

Así el turismo ha sido también beneficiario en cuanto al empleo, y hay que recordar que Andalucía es una de las comunidades más castigadas por el paro. De esta manera, el sector turístico da fortaleza a la comunidad y hace aumentar su economía.

El turismo sostenible es uno de los que más se está potenciando desde los responsables de este tema en la comunidad. Con ello se incluye ‘la eficiencia y la competitividad’ de las empresas turísticas’. Se apuesta claramente por un turismo de calidad, pues se hace especial hincapié en que la comunidad no tiene ‘destino de borrachera’.

Uno de los objetivos es que no se cierren tantas empresas turísticas en temporada baja, puesto que actualmente el 50% de las plazas turísticas del litoral están cerradas casi seis meses al año. El Gobierno andaluz aboga por ampliar el horario de apertura al tener la comunidad mejor clima y unos recursos turísticos de primera.

Escribir un comentario

Voto