Publicado el 30 de junio de 2013

Altas temperaturas en casi todas las comunidades autónomas

Parece que la bajada de temperaturas de hace unas semanas era un espejismo y el verano ya está aquí también en cuanto a las temperaturas se refieren. Continuarán altas en casi todas las comunidades autónomas durante los próximos días.

Así, seguirán las temperaturas altas y favorables en casi todo el país, excepto en Galicia, Asturias y Canarias, donde descenderán de forma ligera o moderada. En concreto, La Coruña y Lugo la temperatura descenderá hasta cuatro grados y su máxima será de 18 y 23 grados respectivamente.

Por el contrario, Cáceres y Badajoz estarán en situación de alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. También se registrarán temperaturas altas en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, donde se llegará a los 35 grados, mientas que en Cáceres y Sevilla se alcanzarán los 36 grados, y en Córdoba y Badajoz donde los termómetros superarán los 37 grados centígrados.

Por este motivo, se activará la alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones en Huesca y también estarán en riesgo por tormentas en Huesca, Zaragoza, Burgos, La Rioja, Navarra, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón. En Canarias y Almería soplará el viento.

Las temperaturas altas son favorables para la llegada del turismo, que busca sol y calor para ir a la playa o a la piscinas y disfrutar de días soleados. Con la bajada de temperaturas de las anteriores semanas, muchos hoteleros y profesionales del turismo se mostraban preocupados por si esta situación afectaría al turismo.

especiales