Publicado el 13 de enero de 2013

Alerta de nieve en veinte provincias

Parece que el frío llega de nuevo para quedarse y es que estamos en invierno y el buen tiempo de las últimas semanas era algo un poco extraño para la estación en la que no encontramos.

Por ello la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece que las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente este lunes. El viento y la nieve pueden aparecer en unas veinte provincias que están en alerta amarilla.

Algunas de estas provincias donde puede nevar son Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. Durante el resto del día, en la gran parte de las comunidades autónomas españolas los cielos estarán bastante nubosos en el alto del Ebro y en los sistemas centar e ibérico.

También puede llover en algunas poblaciones. Concretamente, en Baleares y Melilla la nubes se tornarán en lluvia aunque algo débil y moderada. Las temperaturas diurnas bajan un poco pero permanecerán estables en una gran parte del país, mientras que por la noche tendrán un descenso acusado, especialmente en el cuadrante suroeste peninsular. Se prevén heladas de forma débil en el centro y el norte de la Península.

Se espera también que la cota de nieve se sitúe entre los 400 y 700 metros en el extremo norte peninsular, y entre los 800 y 900 metros en el centro y en Baleares. Los vientos serán de moderados a fuertes en el las Canarias.

especiales